Contenido creado por Gerardo Carrasco
Política

Cada uno a lo suyo

Da Silva: “Mientras el Frente Amplio recolectaba firmas nosotros vacunábamos”

El senador nacionalista aseguró que, en caso de que triunfe el referéndum “vuelve la policía de Bonomi”.

21.07.2021 14:29

Lectura: 2'

2021-07-21T14:29:00-03:00
Compartir en

"La opinión pública tiene que saber que si se deroga la LUC vuelve la policía de Bonomi, sin actitud, que nos llevó a situaciones complicadas desde el punto de vista de la seguridad", afirmó este miércoles el senador nacionalista Sebastián Da Silva en declaraciones a TV Florida HD.

De visita en el departamento de Florida, el legislador se refirió al reciente cierre de la campaña de recolección de firmas para derogar 135 artículos de la Ley de Urgente Consideración (LUC).

El legislador sugirió que el gobierno no hizo hasta ahora campaña en defensa de esa norma por estar centrado en otras prioridades "solucionando el tema de las vacunas y la pandemia".

"Mientras el Frente Amplio recolectaba las firmas nosotros vacunábamos, esa es la diferencia", aseguró.

Posteriormente, Da Silva consideró que la elevada cifra de firmas obtenidas, que en principio bastarían sobradamente ara convocar a referéndum, el senador negó que esto constituya "un mensaje", para el gobierno, dado que "hay un casco militante muy firme de la izquierda, que siempre existió y es una realidad del Uruguay".

Para Da Silva, en caso de que se las urnas se pronunciasen por la derogación de los artículos cuestionados, se producirían "trastornos legislativos".

"Hablaban de catástrofe si se aprobaba la ley, y en un año no se ha visto nada", añadió.

Durante el reportaje, Da Silva expresó que "la ley se defiende sola". Pese a ello, manifestó su voluntad de dar la pelea en todo el país.

"Nosotros ya cambiamos las cubiertas de la camioneta para defenderla en todos los pueblos", cerró.