Contenido creado por Joaquín Symonds
Política

En el piso

Da Silva: “Los rimbombantes como Penadés terminan siendo abusadores de menores”

“Estamos frente a una de las situaciones más aberrantes de la historia política del Uruguay”, aseguró el senador blanco.

11.10.2023 09:24

Lectura: 2'

2023-10-11T09:24:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El senador del Partido Nacional Sebastián Da Silva se refirió a la imputación por delitos sexuales de su par Gustavo Penadés. Da Silva aseguró que no tomó la formalización de la investigación con sorpresa. “Nosotros en su momento fuimos de los que marcamos nuestras discrepancias, nos parecía una inmundicia todo este tipo de denuncias”, sostuvo el legislador en diálogo con Canal 5.

“Creo que, con perspectiva, hoy de mañana estaba pensando, que por suerte nos rompimos el lomo para que la LUC [Ley de Urgente Consideración] esté vigente. En la LUC está previsto el incremento de pena para este tipo de delitos aberrantes, tanto la violación como el abuso de menores”, añadió Da Silva.

Sobre Penadés, Da Silva consideró que “es un artesano de la mentira”, porque le mintió a la bancada de senadores “en la cara”. “La verdad es que no tenemos palabras. El día que hagamos un raconto de las cosas que hemos vivido en este gobierno, en el capítulo de las cosas más fuertes van a estar esos momentos en los que Penadés nos decía que nos daba la palabra de honor, que todo esto era mentira”, dijo el nacionalista.

Da Silva “lamentó” por sus compañeros de partido, “porque hasta el día de ayer seguían esperanzados de que esto fuera mentira”. “Estamos frente a una de las situaciones más aberrantes de la historia política del Uruguay, no hay antecedentes, menos con alguien tan notorio”, dijo Da Silva, y concluyó: “Los rimbombantes como Penadés terminan siendo unos mentirosos y unos abusadores de menores”.

Montevideo Portal