Montevideo Portal
La Dirección General Impositiva (DGI) presentó un escrito en la Justicia donde reclama por impuestos no volcados al fisco por parte de Conexión Ganadera.
El reclamo es por unos 256 millones de pesos, que en dólares equivale a 6,4 millones. El planteo está en el expediente judicial en el marco del proceso de verificación de créditos, informó el periodista Eduardo Preve.
Lo que está en cuestión son las retenciones de Impuesto a la Renta a las Personas Físicas (IRPF) correspondientes por rentas financieras para aquellos que no eran titulares del ganado.
Los contratos de Conexión Ganadera establecían una cláusula de que eran libres de impuestos para los inversores. Por tanto, los juristas entienden que eventuales acciones del fisco deberían caer sobre la empresa, por eventuales retenciones.
Sin embargo, la acción con DGI como eventual acreedor pondría al organismo con prioridad para cobrar sobre los damnificados civiles.
Montevideo Portal
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]