Contenido creado por Agustin Zabala
Locales

Vacaciones de invierno

DGI adelantó concursos de encargados para junio

Funcionarios de la dirección habían denunciado que había cerca de 170 cargos “puestos a dedo”.

13.03.2018 17:13

Lectura: 2'

2018-03-13T17:13:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

 

La Asociación de Funcionarios de Impositiva (AFI) denunció este martes que la Dirección General Impositiva continuaba con más de 170 cargos "puestos a dedo" y que no hubo concursos, tal como lo exige una ley del año 2010.

En ese año se sustituyó el mecanismo de designación directa de los jefes por el de concurso de oposición y méritos. Quienes ya estaban en esos cargos, se supone, deberían concursar. Desde la AFI afirmaron que había autoridades que no concursaron por el puesto, sino que continuaban "puestos a dedo".

"Entendemos que al principio pudo haber problemas de gestión, pero ocho años es más que suficiente", señalaron desde la AFI a Montevideo Portal.

Este martes, la DGI emitió un comunicado en el que resalta que fue la administración la que impulsó la nueva reglamentación, y apuntó que se adelantará para junio los concursos.

Según la DGI "ya se realizaron concursos para 43 funcionarios de encargados de departamento y 41 para funciones de encargados de oficinas del interior del país".

"En el mes de febrero la DGI comunicó en la mesa de relaciones laborales el cronograma de concurso para este año, que incluye 28 encargados de Auditoría Fiscal y 52 de Gestión Tributaria para el mes de setiembre", aseguran.

En función de esto, el pasado viernes la dirección le informó a la AFI que "había resuelto adelantar el cronograma de concursos para el mes de junio".

Montevideo Portal