Contenido creado por Martín Laitano
Política

Cazado

Custodio de Lacalle Pou fue suspendido por romper la cuarentena para ir a cazar

El subjefe del Servicio de Seguridad Presidencial fue suspendido por 15 días. Una mujer lo denunció por violación de la propiedad privada.

06.05.2021 10:20

Lectura: 2'

2021-05-06T10:20:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Una mujer denunció al subjefe de la custodia del presidente Luis Lacalle Pou por violación de la propiedad privada luego de que este ingresara sin autorización a un campo para cazar. La denuncia concluyó en una sanción al trabajador de la seguridad presidencial, ya que además se descubrió que incumplió una cuarentena que debía realizar por haber estado en contacto con un positivo de COVID-19.

Según informó la diaria y confirmó Montevideo Portal con fuentes de Presidencia, el custodio es Jorge Amaro, del Servicio de Seguridad Presidencial (SSP). El hecho por el que fue denunciado ocurrió en el departamento de Lavalleja.

A raíz de este doble incumplimiento, el jefe de seguridad presidencial, Alejandro Astesiano, suspendió por 15 días a Amaro.

"Por intermedio de la oficina del Servicio de Seguridad Presidencial, el Jefe de Seguridad del señor Presidente de la República, señor Alejandro Astesiano, dispone: que el subjefe del Servicio de Seguridad Presidencial, señor comisario mayor Jorge Daniel Amaro, es suspendido de sus tareas en el Servicio de Seguridad Presidencial a partir de la fecha por un lapso de 15 días corridos", dice la notificación del SSP consignada por la diaria.

Montevideo Portal