Contenido creado por Martín Otheguy
Locales

Rodeado

Custodia policial permanente para hombre de Rivera con coronavirus, tras denuncia

La Policía de Rivera ordenó la detención del hombre que acosó y tosió sobre funcionaria, disponiendo una custodia mientras se encuentre hospitalizado.

07.04.2020 09:28

Lectura: 2'

2020-04-07T09:28:00-03:00
Compartir en

Un caso de abuso que puede tener otras derivaciones penales se registró este domingo en el hospital de Rivera.

Según denunció una funcionaria de limpieza del hospital, un paciente con coronavirus la acosó verbalmente, para luego intentar abrazarla y, al verse rechazado, toserle en la cara.

Ayer, la directora del hospital, Florencia Eula, dijo a la prensa riverense que se derivó el hecho a la Policía y la Fiscalía. Agregó que el paciente sabe que se encuentra en aislamiento y que es Covid positivo, y que debe cumplir requisitos de prevención, distancia e higiene.

El imputado no tiene antecedentes de patologías psiquiátrica y "entiende perfectamente la condición que tiene y que puede transmitir la enfermedad", aclaró. Se espera que el paciente termine el tratamiento hoy y sea luego derivado a su domicilio para concluir la cuarentena.

La funcionaria también comenzó a cumplir cuarentena a raíz de los hechos narrados, mientras aguarda los resultados del test de Covid-19.

Esta mañana, el diario A Plateia informó que se ordenó la detención del hombre por parte de la Policía de Rivera, con el objetivo de investigar si los hechos denunciados ocurrieron tal cual fueron denunciados.

El comando de la Jefatura de Policía de Rivera destinó un servicio de vigilancia permanente sobre la persona, ahora en calidad de detenido aunque cumpla tratamiento en el hospital.