Contenido creado por Manuel Serra
Informes

Informe Portal

Cuidar lo nuestro: el escribano que quiere mantener Montevideo libre de basura electrónica

Apila y trabaja con objetos electrónicos, intentando recuperarlos, y entregando los que no a empresas dedicadas a su tratamiento adecuado.

19.12.2019 15:00

Lectura: 2'

2019-12-19T15:00:00-03:00
Compartir en

Joaquín Quirque, escribano de 32 años, tiene un hobby particular. En sus tiempos libres, se dedica a la reparación de aparatos electrónicos, reciclándolos para poder donarlos a instituciones que los precisen.

Lleva adelante la iniciativa CAS Uruguay, un emprendimiento sin fines de lucro, por el que todos los viernes recorre con su auto distintos puntos de Montevideo, recolectando piezas y aparatos en desuso de los domicilios de las personas que lo contactan.

Desde una habitación de su casa, apila y trabaja en los objetos donados, intentando recuperarlos de ser posible, y entregando los que no a empresas dedicadas a su tratamiento adecuado.

En este Portal Informa, acompañamos a Joaquín en uno de sus recorridos, y conocemos más en profundidad su labor y el estado actual de la normativa que refiere a la basura electrónica, que muchas veces no es la mejor para lograr un reciclado certero.

Cabe destacar, que según datos de la ONU, se estima que Uruguay es el país con más producción de basura electrónica per cápita de toda América Latina.

Si no fuera por la labor altruista de personas como él, muchas veces llevar a buen puerto el reciclaje de estos residuos no sería posible para los ciudadanos preocupados por el medio ambiente.

Para contactarse con él, se puede escribir al mail casuypc@gmail.com. O mandarle un mensaje directo a las cuentas de Facebook o Instagram de CAS Uruguay.