Un hombre identificado como A. K. D. S. fue condenado en las últimas horas por un delito de estafa, hecho ocurrido en la localidad de Young.
Según informara el medio local Impacto Noticias, el sujeto tenía a su cargo a un adulto mayor, y entre otras áreas lo “ayudaba” a acceder por vía digital a su cuenta bancaria.
Así, el sujeto obtuvo acceso al usuario y clave del e-BROU del anciano, información que utilizó para solicitar varios préstamos.
De este modo, llegó a apoderarse de 208.000 pesos, sin que el titular de la cuenta lo supiera o recibiera dinero alguno.
El pasado 28 de febrero se radicó denuncia y, en las últimas horas, la Justicia condenó al cuidador a una pena de seis meses de prisión, la que cumplirá en régimen de libertad a prueba y con medidas sustitutivas.
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]