Contenido creado por Martín Laitano
Política

No me rompas el protocolo

Cuestionamientos a la renuncia de Radío al Sistema de Cuidados, una “alarmante señal”

La Red Pro Cuidados expresó su “profunda preocupación” por la salida de Radío a menos de cuatro meses de su asunción.

30.06.2020 16:13

Lectura: 2'

2020-06-30T16:13:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

La Red Pro Sistema Nacional Integrado de Cuidados, una agrupación de organizaciones y personas que promueven el desarrollo de una política pública de cuidados, emitió un comunicado en el que criticó la renuncia de quien hace menos de cuatro meses asumió como secretario general de dicho organismo, Daniel Radío.

En una carta dirigida al ministro de Desarrollo Social, Pablo Bartol, la Red Pro Cuidados expresó "su profunda preocupación ante la renuncia del secretario nacional de cuidados, Daniel Radío, a solo cuatro meses de su asunción".

Aseguran que el hecho "denota una alarmante señal sobre la continuidad del Sistema Nacional Integrado de Cuidados", por lo que la red solicitó "una reunión presencial de carácter urgente" con Bartol.

Entre otras cosas, reclaman que, "dada la trascendencia de este contexto particular", "se designe con máxima celeridad a una persona" para llevar a cabo una "conducción política de alto nivel, estable y profesional".

Radío pasará a ser el secretario general de la Junta Nacional de Drogas, cargo que nadie ocupa desde que Diego Olivera (Frente Amplio) dejó el 29 de febrero con el cambio de gobierno.

Montevideo Portal


Te puede interesar Daniel Radío abandona la dirección del Sistema de Cuidados y pasa a la Junta de Drogas