Contenido creado por Gerardo Carrasco
Policiales

Un horror

Cuerpo desmembrado y quemado pertenecería a mujer desparecida hace días. Hay 3 detenidos

Habría sido asesinada, troceada y posteriormente quemada. Los asesinos serían microtraficantes de drogas.

23.01.2023 08:49

Lectura: 3'

2023-01-23T08:49:00-03:00
Compartir en

La policía realizó en las últimas horas importantes avances para el esclarecimiento del caso de los restos humanos encontrados el sábado en el Cementerio del Norte. Los restos —quemados y troceados— fueron hallados por funcionarias de la necrópolis dentro de un tubular que llevaba largo tiempo vacío.

El estado del cuerpo no permitió su identificación en primera instancia, ni siquiera saber si se trataba de un hombre o de una mujer. Sin embargo, las investigaciones llevadas a cabo en las últimas horas permitieron grandes avances.

Según informara el noticiero Telemundo, los restos serían de una mujer de 49 años que desapreció en los primeros días de enero y en cuya búsqueda ya trabajaba la policía.

Tras varios días sin saber nada de ella, sus familiares concurrieron a la casa donde residía, en el barrio Abayubá. Allí se toparon con una escena de gran desorden y el faltante de varios bienes, por lo que radicaron denuncia. De acuerdo con el citado medio, en la tarde del sábado los investigadores afectados al caso “recibieron información certera de que la desaparecida había sido asesinada y su cuerpo calcinado”. El crimen habría sido cometido por personas que regentan una boca de venta de pasta base en la calle Guadalupe, en la zona de Goes.

Las pesquisas permitieron establecer que los sospechosos estuvieron cerca del Cementerio del Norte horas antes del hallazgo del cuerpo. Así las cosas, se procedió al allanamiento del ya mencionado punto de venta de drogas, sitio donde se encontró el auto de la mujer, que estaba siendo desmontado para vender sus piezas. La policía detuvo allí a tres personas e incautó armas.

El hilo de la investigación condujo a un segundo allanamiento, esta vez en un kisoco en el balneario canario de Neptunia, donde se dio con un hombre con antecedentes penales y se incautó pasta base y una escopeta. En el lugar estaba el perro de la víctima.

Posteriormente, se procedió al rastrillaje de un campo cercano al arroyo Pantanoso y también al Cementero del Norte. Allí se encontraron restos que, en un análisis preliminar, podrían corresponder a un brazo humano, algo que de confirmará con las pericias forenses.

La policía espera ahora que los análisis de ADN confirmen la identidad de la mujer, algo que las investigaciones llevadas a cabo señalan prácticamente como un hecho.



\