El Tribunal Supremo de Cuba informó este martes la revocación de la libertad condicional concedida en enero a dos destacados opositores, entre ellos José Daniel Ferrer, uno de los principales líderes de la disidencia en la isla.
"En consonancia con lo regulado, las salas penales de los tribunales provinciales populares de Matanzas y Santiago de Cuba revocaron la libertad condicional a dos sancionados, del grupo de los 553, que incumplieron lo establecido en la ley durante el período de prueba al que estaban sujetos", señaló el Tribunal en un comunicado oficial enviado a la prensa.
Ferrer, fundador de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU), es una de las voces más visibles de la oposición al gobierno cubano y ya había sido objeto de múltiples detenciones en años anteriores. La revocación de su libertad condicional se da en un contexto de creciente presión sobre activistas y críticos del régimen, en medio de una crisis económica y social que ha provocado un aumento de las manifestaciones y protestas.
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]