Contenido creado por María Noel Dominguez
Internacionales

Cosechando amigos

Cuba llama a poner "freno" a Almagro y sus "marañas desestabilizadoras"

Cuba afirmó este lunes que el secretario General de la OEA, Luis Almagro, cruzó "la línea roja" con "su abierto llamado a agredir" a Venezuela, y llamó a ponerle "freno" a este "empleado" que "Washington utiliza en sus andanzas guerreristas".

17.09.2018 11:55

Lectura: 3'

2018-09-17T11:55:00-03:00
Compartir en

"El jefe del 'Ministerio de Colonias' (Almagro) ha cruzado la 'línea roja' en su abierto llamado a agredir a una nación soberana de la región", y "a este personaje y a sus marañas desestabilizadoras hay que ponerles freno, denunciarlo ante los organismos internacionales", señaló el diario oficial Granma.

"Y más que todo, hay que desenmascararlo como traidor de las ideas de izquierda que un día profesó y como lo que es hoy: un empleado al que Washington utiliza en sus andanzas guerreristas", añadió el periódico del gobernante Partido Comunista (PCC, único).

En rueda de prensa en Colombia el jueves, el secretario general de la OEA dijo que no se debía descartar "una intervención militar" para "derrocar" el gobierno de Nicolás Maduro, al que responsabiliza de provocar una crisis humanitaria y migratoria en la región.

Granma destacó que derrocar a la Revolución Bolivariana se ha vuelto la "obsesión mayor" de Almagro, quien "ha encabezado todo tipo de provocación y ha llamado abiertamente a una intervención militar contra Caracas, como lo acaba de hacer de manera descarada".

"Además de hacer el papel de bufón de las administraciones norteamericanas, se ha empleado a fondo en el plan yanqui de dividir la comunidad de naciones latinoamericanas y caribeñas", añadió.

En la primera entrevista que concedió desde que relevó a Raúl Castro en abril, el presidente cubano Miguel Díaz-Canel dijo el domingo que Estados Unidos "siempre trató de derrocar el gobierno de (Hugo) Chávez, intentando las tácticas más perversas".

Asimismo, "han atacado el gobierno de Maduro acudiendo a la violencia, al bloqueo económico y financiero contra Venezuela (...) Y van a seguir presionando en países de latinoamericana, porque sabemos que hay emisarios del Gobierno de Trump en eso", agregó el mandatario cubano en una entrevista con la cadena Telesur.

"A Venezuela la amamos", apuntó.

El gobierno de Venezuela, principal aliado político de la isla en la región, anunció el viernes que denunciará a Almagro ante Naciones Unidas por "promover la intervención militar".

Venezuela está sumida en una profunda crisis económica que ha provocado que 2,3 millones de personas salieran desde 2014 del país petrolero, según la ONU.

AFP