Montevideo Portal
La Justicia envió a prisión a cuatro personas por su participación en el crimen de una mujer encontrada sin vida a mediados de octubre en la zona de Tres Ombúes. La víctima había sido señalada como esposa de un integrante de la barra de Peñarol asesinado en 2015.
El cuerpo de la mujer fue encontrado el 15 de octubre, calcinado y adentro de un Citroen C3 de color gris abandonado en un terreno baldío ubicado en Camino Tellier. Según el Ministerio del Interior, se trataba de Claudia Annabel Silvera Pereira de 39 años. En su momento trascendió que se trataba de la viuda de Wellington Rodríguez, alias "Tato", asesinado de varios disparos en 2015.
A partir del crimen, la Policía montó una investigación que incluyó el "análisis de comunicaciones efectuadas en la zona de los hechos" y el seguimiento de un "grupo dedicado al narcotráfico". El Ministerio informó que una serie de "escuchas telefónicas", "reportes de antenas" y filmaciones de cámaras de videovigilancia aportaron datos clave sobre el posible paradero de los responsables del crimen.
Los datos apuntaban hacia varias viviendas en la zona de Cerro Norte, que fueron allanadas este jueves por la Policía. El operativo culminó con la detención de diez personas, cuatro de ellas con antecedentes penales, y la incautación de 300 mil pesos, varios celulares y 110 gramos de cocaína.
Conducidos ante la Justicia, resultaron procesados con prisión Pablo Esteban Suárez Correa, Marcelo Alejandro Cáceres Correa, Ernesto Damián Espala Sosa y S.L.S.C., todos como coautores y cómplices de un delito de "homicidio muy especialmente agravado".
A otros dos de los detenidos, J.C.R. y J.C.B.A., se les inició un "pre sumario".
Montevideo Portal
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]