Cuatro menores de entre 11 y 13 años fueron arrestados este martes en Milán como responsables de un atropello mortal ocurrido el lunes con un coche robado, que le costó la vida a Cecilia De Astis, de 71 años.
Los detenidos son una niña de 12 años, su hermano de 12, un chico de 13 —sospechoso de conducir el vehículo— y otro de 11. Según la reconstrucción inicial, robaron el coche de unos turistas franceses y, tras atropellar a la mujer que caminaba por la acera en la calle Saponaro, en el barrio de Gratosoglio, abandonaron el vehículo y se dieron a la fuga.
La Policía local los localizó en el campamento donde viven con sus familias gracias a las grabaciones de cámaras de seguridad. Las imágenes muestran cómo, tras tomar una curva a gran velocidad, el coche derrapó, se subió a la acera, embistió a la víctima y terminó estrellándose contra una señal de tráfico.
El fiscal de Milán, Enrico Pavone, abrirá una investigación por homicidio agravado por omisión de auxilio, aunque la ley italiana considera inimputables a los menores de 14 años.
Con información de EFE
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]