Contenido creado por Federico Pereira
Locales

¡Qué Orgullo!

Cuatro jóvenes uruguayos recibieron becas totales para estudiar en universidades de EEUU

Los estudiantes, oriundos de Colonia, Maldonado, Tacuarembó y Montevideo fueron elegidos beneficiarios del programa Fondos de Oportunidad administrados por la embajada americana y la Alianza Cultural Uruguay-Estados Unidos

17.06.2021 16:12

Lectura: 3'

2021-06-17T16:12:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Cuatro jóvenes uruguayos obtuvieron becas completas para estudiar en universidades de Estados Unidos, al resultar beneficiarios del programa Fondos de Oportunidad, que administran la Embajada de ese país y la Alianza Cultural Uruguay - EE.UU.

Cada beca equivale a más de 300.000 dólares, por el total de los cuatro años de carrera para cada uno de los estudiantes. Entre los cuatro, recibieron más de un millón de dólares en becas.

"Se trata de una cifra récord para Uruguay, donde anualmente apoyamos la postulación de muchos jóvenes a través de este programa, pero por lo general sólo uno o dos obtienen becas totales", dijo Jacqueline Mourot, consejera de Asuntos Públicos de la Embajada de Estados Unidos en Uruguay.

Abby Tejera, del departamento de Maldonado, se mudará al estado de Ohio para estudiar una doble titulación en física con concentración en astrofísica en el Oberlin College. Ángela Silva, nacida en Tacuarembó pero residente en Colonia, cambiará el oeste de Uruguay por la Costa Oeste de EE.UU, al ser seleccionada por el Pitzer College de California, donde estudiará Análisis Ambiental y Ciencias Políticas.

En el caso del montevideano Emiliano Ghislieri, aun no sabe específicamente cuál será su carrera, pero sabe que cuando asista a la Northwestern University de Illinois estudiará algo que se relacione con la economía, el emprendedurismo, la innovación y los negocios. Y por último, Julieta Michelin, oriunda de la ciudad de Juan Lacaze, en Colonia, piensa estudiar una doble titulación en Economía y Ciencia de Datos en el Smith College de Massachusetts, una de las universidades exclusivas para mujeres más prestigiosas de Estados Unidos.

El programa consiste en darle apoyo a estudiantes destacados que quieran realizar la carrera de grado en una universidad estadounidense, pero que necesitan ayuda financiera para cubrir los gastos del proceso de postulación y admisión. Muchos jóvenes que participan del fondo, obtienen becas parciales, llegando a cubrir el monto total de la carrera en los casos, como el de estos cuatro estudiantes, en los que los postulantes se destaquen por sus experiencias y perfil.

"Sus perfiles como estudiantes son muy variados, sus intereses son múltiples y vienen de distintos departamentos de Uruguay, pero tienen en común que se destacan en lo que hacen y tienen pasión por perseguir sus sueños, lo cual los impulsó mucho en el competitivo mundo de las becas universitarias", manifestó Marcela Serra, coordinadora de EducationUSA por la Embajada.

Montevideo Portal