Contenido creado por Alejo Piazza
Policiales

Pa' adentro

Cuatro hombres y una mujer condenados por robos de la “banda de los perfumes”

Dos de ellos fueron detenidos por ser autores responsables de un delito de hurto especialmente agravado.

12.07.2020 13:09

Lectura: 2'

2020-07-12T13:09:00-03:00
Compartir en

La Policía se encontraba bajo la investigación de una banda de delincuentes que robaba perfumes de distintos tipos de negocios. Fuentes de la Policía indicaron a Montevideo Portal que se llevaban contabilizados, desde el pasado 1° de mayo, 24 robos de estas características.

Finalmente, según informó El País y confirmó Montevideo Portal en base a fuentes de Fiscalía, condenaron a cinco personas que están relacionadas con esta banda. Se trata de cuatro hombres y una mujer. Dos de ellos por ser responsables de los atracos y los tres restantes por encubrimiento.

En la resolución final, a la que accedió Montevideo Portal, se específica que uno de los autores fue condenado como autor responsable de un delito de asociación para delinquir en concurrencia fuera de la reiteración con un delito continuado de hurto especialmente agravado y un delito de hurto especialmente agravado en régimen de reiteración real. Se dispuso una pena de tres años y cuatro meses de penitenciaria con descuento de la detención cumplida.

El segundo autor fue condenado como autor penalmente responsable de un delito de hurto especialmente agravado a la pena de un año de prisión efectiva con descuento de la detención.

En cuanto a las personas que encubrieron a estos dos hombres, se dispuso un año de prisión para la mujer como autora penalmente responsable de un delito de encubrimiento. Se detalla que sustituirá la prisión efectiva por un régimen de libertad vigilada. Además, se imputó a otro hombre por ser autor penalmente responsable de un delito de receptación agravada con una condena de cuatro meses de prisión, que también sustituirá por un régimen de libertad vigilada.

Finalmente, el quinto y último hombre fue condenado condenado como autor responsable de un delito de encubrimiento, con una pena de cuatro meses de prisión. Al igual que la mujer y el hombre, sustituirá con un régimen de libertad vigilada.


Te puede interesar Delincuentes robaron 47 perfumes importados de una Farmacía en Malvín


\