Contenido creado por Santiago Magni
Policiales

La droga que no tiene cura

Cuatro detenidos por contenedores con cocaína; se incautaron más de 5.000 kilos

Los detenidos son un productor rural, su hijo y dos empleados del establecimiento. Este sábado continuarán los interrogatorios a cargo del fiscal Enrique Rodríguez.

27.12.2019 20:33

Lectura: 3'

2019-12-27T20:33:00-03:00
Compartir en

Este viernes fueron detenidas cuatro personas por el cargamento de cocaína que fue incautado el pasado jueves en el Puerto de Montevideo.

Tras una orden de captura emitida por la Justicia fueron detenidos el productor rural, dueño de los contenedores en los que se cargaron más de 4.400 kilos de cocaína y su hijo, según confirmaron a Montevideo Portal fuentes policiales.

Además, dichas fuentes confirmaron que dos empleados del establecimiento, ubicado en Soriano, fueron detenidos en ese lugar.

El productor rural y su hijo declararon este viernes y habrá nuevas audiencias este sábado, donde continuarán los interrogatorios a cargo del fiscal Enrique Rodríguez.

Enrique Moller, abogado del productor rural y su hijo, dijo a la prensa este viernes, que habrá "dos o tres audiencias más" este sábado.

Además, señaló que "pesa en contra" de los detenidos la droga encontrada en el Puerto de Montevideo y los 1.000 kilos más que aparecieron en el establecimiento rural, tratándose de "la incautación más grande en la historia del país".

Moller señaló que ambos "comparecieron de forma voluntaria a declarar", tras la orden de detención presentada por la Justicia.

"Los contenedores con harina de soja iban con destino a Sudáfrica", agregó Moller en declaraciones consignadas por Subrayado.

El abogado defensor sostuvo que "el padre es dueño del establecimiento y su hijo vive un tiempo ahí y un tiempo en otra ciudad".

Jaime Borgiani, señaló que la investigación policial "corresponde a la Justicia" y afirmó que "la mercadería se cargó en una empresa de plaza, que no tenía muchos antecedentes en el rubro".

Además, Aduanas estaba investigando desde julio a la empresa. Borgiani dijo que los estaban "esperando con los brazos abiertos".

El director de Aduanas aseguró que la droga se cargó "cerca de Nueva Palmira" en Soriano. Por otro lado, comentó que el precio estimado de la droga es de US$ 1.000 millones en Europa.

Por disposición del fiscal Enrique Rodríguez se procedió, luego del conteo de la droga, pesaje, análisis primario de la sustancia y precintado, a su traslado al depósito del Instituto Técnico Forense en la Guardia Republicana.

Desde la Armada Nacional confirmaron a Montevideo Portal que el tercer y cuarto contenedor inspeccionados tenian bolsones de harina de soja, los cuales fueron abiertos e inspeccionados, no encontrándose cocaína.

Montevideo Portal



\