Tal como sucede cada año, en la madrugada del 28 de setiembre gran parte de la parcialidad de Peñarol sale a la calle para festejar el aniversario de nacimiento de su club. Sin embargo, desde hace años también se registran incidentes en el marco de esta celebración.

Y este año no ocurrió algo distinto. El Ministerio del Interior realizó un operativo para garantizar la seguridad de los vecinos en la zona del Palacio Peñarol y hubo disturbios generados por los hinchas aurinegros.

En concreto, según pudo saber Montevideo Portal, unas 150 personas que estaban celebrando en torno al escenario deportivo aurinegro ubicado en Magallanes y Galicia cortaron la calle cerca de la 1:30. Los efectivos desplegados en la zona exhortaron a los presentes a que suspendieran el corte.

Al no tener respuesta afirmativa, los efectivos se dispusieron a disolverlo, realizando disparos de munición no letal (solo ruido). Los hinchas, por su parte, apedrearon a los efectivos, motivo por el cual cuatro personas fueron detenidas. Todas ellas son mayores de edad.

Las fuentes aseguraron que una hora después, sobre las 2:30, la situación se normalizó.