En Uruguay, cuatro de cada diez niños, niñas y adolescentes fueron alguna vez sometidos a métodos de disciplina violentos en sus hogares, indicó Lucía Vernazza, encargada de Protección a la Infancia de Unicef, a radio Monte Carlo.
Los datos se desprenden de una encuesta realizada por Unicef Uruguay y el Ministerio de Desarrollo Social (Mides), que concluyó que un 39% de adultos admitieron alguna vez haber ejercido violencia física o psicológica sobre sus hijos.
La encuesta preguntó a los padres, madres y tutores sobre métodos de violencia física y psicológica, como gritar, insultar, humillar y pegar, para identificar los métodos ejercidos contra los niños.
En ese sentido, Unicef y el Mides trabajaron midieron tres variables: violencia física, violencia psicológica y ambas. La última encuesta realizada entre 2013 y 2015 indicó que cinco de cada diez niños habían sufrido violencia.
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]