Los menores acusados confesaron, según las autoridades, que llevaron por la fuerza al menor Randy Beltrán hasta una zona deshabitada del sector La Puya de la capital dominicana donde lo golpearon hasta causarle la muerte para despojarlo de 300 pesos (unos 7,70 dólares).
Tres de los victimarios, en edades entre los 13 y los 15 años, fueron apresados por la Policía, que estableció que tanto los acusados como el menor asesinado se conocían.
Los investigadores policiales revelaron, además, que uno de los menores detenidos despojó hace poco a la víctima de 500 pesos (unos 12,8 dólares), tras golpearlo y amenazarlo de muerte.
El niño Randy Beltrán fue reportado como desaparecido por sus padres el 24 de marzo pasado y desde entonces se inició su búsqueda concluida ayer con el hallazgo de su cadáver.
En la República Dominicana los menores de 18 años hallados culpables de asesinato solo pueden ser condenados a una pena máxima de cinco años.
Fuente: EFE
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]