Contenido creado por Agustín Borges
Internacionales

Preparando el bisturí

Cuando vuelva de EE. UU. Bolsonaro será operado en Brasil por sus problemas abdominales

Será la quinta intervención quirúrgica a la que se someterá el expresidente de Brasil, tras haber sido apuñalado en la campaña de 2018.

25.01.2023 14:58

Lectura: 2'

2023-01-25T14:58:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Cuando vuelva de Estados Unidos, el expresidente de Brasil Jair Bolsonaro será operado en Brasil por sus problemas abdominales, según informó el doctor Antonio Luiz Macedo.

Macedo es uno de los especialistas que trata a Bolsonaro después de que fuera apuñalado en la campaña electoral de 2018. La operación en el país norteamericano quedó descartada por los altos costos del sistema de salud estadounidense, indicó el diario Folha de São Paulo.

Esta sería la quinta intervención quirúrgica a la que se someterá el expresidente brasileño tras la agresión recibida. El pasado 9 de enero, Bolsonaro fue internado en un hospital de Florida por una obstrucción intestinal, motivo por el que llegó a asegurar que adelantaría su regreso a Brasil.

No obstante, el expresidente continúa en territorio estadounidense, y fuentes de su entorno quieren prolongar su estancia mientras se calman las aguas tras los ataques golpistas de sus seguidores más radicales a las instituciones del Estado brasileño. Las investigaciones en su contra por este y otros casos, entre los cuales está la difusión de noticias falsas y ataques al sistema de votación antes y durante la campaña electoral, son parte de la investigación judicial.

Montevideo Portal