Una perra fue víctima de un acto de crueldad sin precedentes en Paysandú: fue decapitada viva y su cabeza apareció en la puerta del trabajo de su dueño. El hecho, que fue denunciado ante las autoridades, generó conmoción y repudio en la comunidad.
Según informó Plataforma Animalista en un comunicado al que accedió Montevideo Portal, todo comenzó con la desaparición del animal mientras su dueño estaba fuera de casa. Tres días después, la cabeza fue encontrada frente a su lugar de trabajo. El cuerpo no fue hallado.
La organización confirmó que el informe veterinario indicó que se trataba de una perra mestiza con rasgos de Border Collie, de entre 3 y 5 años, que fue decapitada con un corte neto mientras aún estaba viva, lo que causó “la pérdida completa de sangre e interrupción funcional de su sistema nervioso”.
“No presenta rigor mortis”, aclara el informe, lo que descarta que el animal estuviera muerto al momento de la mutilación. Además, no se halló chip de identificación.
Plataforma Animalista denunció el caso como un “acto intencional, brutal y de absoluta crueldad”. Las sospechas apuntan a un posible conflicto personal, y ya fueron entregadas evidencias a la Policía de Paysandú.
En el comunicado, la organización exigió la intervención urgente del Instituto Nacional de Bienestar Animal (INBA) y pidió a las autoridades que el hecho no quede impune.
“El dolor de esta familia es desgarrador, pero el mensaje que se envía a toda la sociedad si no hay justicia es aún peor”, advirtió Karina Kokar, coordinadora del colectivo.