El senador frenteamplista Charles Carrera se pronunció este lunes luego del homicidio ocurrido en el barrio Parque Rodó, donde un funcionario de un supermercado Ta-Ta fuera asesinado a manos de delincuentes durante una rapiña en el centro comercial. La víctima era el encargado del local.

“La realidad duele”, comenzó diciendo el legislador frenteamplista, que fue director general de secretaría del Ministerio del Interior en el pasado gobierno de la coalición de izquierda. A entender de Carrera, “la violencia no cesa” y los homicidios se convierten en “moneda corriente”.

Carrera agregó que “no importa la hora” ni el barrio y “tampoco si ibas a tirar la basura o si estabas trabajando”. “Las autoridades nos tendrán que explicar cómo se para esto”, afirmó en las redes sociales, precisamente en Twitter.

Por su parte, el intendente de Canelones, Yamandú Orsi, también se expresó en sus redes sociales y criticó al gobierno por correr el foco de las preocupaciones. Primero destacó el homicidio del trabajador del supermercado y agregó que “todos los días” se entera de más homicidios.

“Pero lo que parece preocupar más al gobierno es quién se atiende en el Hospital Policial. Le están errando”, comentó Orsi.

Quien salió al cruce de Orsi fue el senador nacionalista Sebastián da Silva, quien tildó al intendente de “caranchito”.

“Le queda mejor hacerse el macanudo que el picante. Hace tiempo que no se escucha una idiotez como esta en el debate político”, consideró Da Silva.