Contenido creado por Alejo Piazza
Política

Sacudones internos

Cruce por JND: Manini criticó a Radío, Mieres lo respaldó y habló de “tergiversaciones”

El líder cabildante dijo que la Junta de Drogas “compite” con los narcotraficantes para ver "quién vende la mejor droga y más barata”.

14.07.2022 09:51

Lectura: 3'

2022-07-14T09:51:00-03:00
Compartir en

El senador y líder de Cabildo Abierto, Guido Manini Ríos, criticó el pasado miércoles al secretario general de la Junta Nacional de Drogas (JND), Daniel Radío, por su gestión y la falta de “combate a las drogas” y la ausencia de una campaña “agresiva” para “desalentar el consumo”.

En su audición en Radio Oriental, el cabildante aseguró que la droga “sigue proliferando” y que la secretaría “juega a competir con los narcotraficantes a ver quién vende la droga mejor y más barata”, en lugar apostar a terminar con el consumo. “Estamos esperando la campaña de disuasión y persuasión al joven uruguayo de que no consuma drogas”, lanzó.

Para Manini, la campaña debe ser “agresiva” y estar planteada en todos los “medios de publicidad”: “Liceos, escuelas, en todos lados. Y todavía siguen dudando de si hacer la campaña o no”, criticó. A continuación, apuntó directamente contra Radío: “Todavía se da el lujo el secretario general de Drogas de decirme que él no cree en este tipo de campañas”.

Con respecto a la intensidad de las campañas antidrogas, el líder cabildante planteó que debe ser en todos los planos y tan reiterada que “aburra” y “canse”, para que cuando el joven vaya a fumar un cigarrillo de marihuana “haya escuchado 20-25 veces” que esa sustancia “le va a afectar seriamente en forma irreversible sus neuronas”.

“Que el que cae preso ya sepa que va a ir a la cárcel a trabajar ocho horas diarias, y en lo posible, generarle toda la estructura necesaria para que haya los talleres necesarios de todos los oficios habidos y por haber”, indicó Manini.

Cruce

La crítica del cabildante a Radío, integrante del Partido Independiente, generó la respuesta del ministro de Trabajo y Seguridad Social, Pablo Mieres, líder de esa fuerza política. “Ante los cuestionamientos y tergiversaciones”, Mieres manifestó su “total apoyo y respaldo” a la gestión del secretario general de la JND.

Por su parte, Radío tomó los dichos de Manini y escribió un tuit en el que cita textualmente el fragmento en el que menciona que la secretaría “compite” con los narcotraficantes, pero sin hacer una valoración explícita sobre esa cita.