Contenido creado por Alejo Piazza
Política

Vuelan palos

Cruce entre ediles del Frente Amplio y el Partido Colorado por quién “defiende dictaduras”

Dos representantes departamentales de Montevideo y Lavalleja discutieron en Twitter y terminó salpicado el presidente frenteamplista.

24.05.2023 09:49

Lectura: 2'

2023-05-24T09:49:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El edil del Partido Colorado en el departamento de Montevideo Matías Barreto se cruzó con otro curul, pero del departamento de Lavalleja y perteneciente al Frente Amplio (FA), Mauro Álvarez, por las elecciones que se realizarán en el 2024.

Todo comenzó porque el edil capitalino respondió al presidente de la coalición de izquierda, Fernando Pereira, quien había dicho que las próximas elecciones iban a ser entre el herrerismo (corriente del Partido Nacional) y el FA. Barreto, sin etiquetar a nadie le respondió al líder político y aseguró que estaba equivocado porque no iba a ser como lo planteaba.

A entender de Barreto, las elecciones del 2024 serán entre “coalición Frente Amplio y coalición republicana”. “Por un lado estarán ustedes que defienden dictaduras, y por otro estaremos nosotros, quienes nos oponemos a ellas, sean donde sean y sin importar si son de izquierda o derecha”, escribió Barreto.

En tanto, Álvarez respondió mandándolo a callar a Barreto y afirmó que su partido tiene “récord en defender y participar” en dictaduras militares y cívico militares. “En todas las dictaduras estuvo el Partido Colorado, ¿dónde estudiaste historia? ¿En un tupper Crufi?”, cuestionó el edil frenteamplista.

Pero Álvarez no se quedó allí y fue por más. “Utilizaron las fuerzas armadas uruguayas para torturar, asesinar y desaparecer uruguayos, hacer terrorismo de Estado ¿Y nos venís a hablar de dictaduras?”, criticó.

Finalmente, el curul de Lavalleja acusó de estar “haciendo pelota” a la institucionalidad de los partidos. “Con razón, ya ni colorados quedan”, concluyó.

Montevideo Portal