Contenido creado por Alejo Piazza
Política

Que devuelvo, que si no devuelvo

Cruce entre director y presidente de Antel: “Confunde a sabiendas”, dijo Gurméndez

Los jerarcas del ente público debatieron sobre la devolución a Rentas Generales del incremento de los aportes para el ejercicio del 2022.

21.06.2022 09:00

Lectura: 2'

2022-06-21T09:00:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El director de Antel en representación del Frente Amplio (FA) Daniel Larrosa denunció a través de su cuenta de Twitter que las autoridades del ente resolvieron devolver a Rentas Generales el incremento de los aportes para el ejercicio del 2022.

“De $3.325 millones presupuestados, pasaron 4.860 millones. Sólo con esos 38 millones de dólares se podría haber bajado la tarifa de internet fijo el 9%”, comentó el representante de la coalición de izquierdas ante la empresa pública, y adjuntó dos fotografías de la resolución.

En el documento se autoriza a “verter a Tesorería General de la Nación” un complemento de 1.620 millones de pesos por el período correspondiente a los pagos mensuales de setiembre a diciembre.

Asimismo, remitieron al Tribunal de Cuentas a efectos de recabar la intervención preventiva de legalidad de la versión de resultados complementaria a realiza en ejercicio 2022 de este monto y que pase a la División Económico-Financiera para la “imputación definitiva” del gasto cumplido, dice el documento, que está firmado por el presidente, Gabriel Gurméndez.

El presidente de Antel, por su parte, también utilizó las redes sociales para responderle y aseguró que Larrosa “entrevera y confunde a sabiendas”.

“La resolución solamente establece un ajuste por IPC de las partidas presupuestales de aporte a Rentas Generales y el eventual pago de espectro 5G a URSEC (Unidad Reguladora de Servicios de Comunicaciones)”, manifestó Gurméndez, y agregó que el total de estos montos “no crece en términos reales”.

Montevideo Portal


Te puede interesar Contrato de tres años de Antel y canales privados por US$ 10 millones es estudiado por TCR