Contenido creado por Alejo Piazza
Política

Y contando...

Cruce entre actuales y anteriores autoridades del Mintur por cifras publicadas del verano

Viera dijo que no acepta la “duda” de Kechichian sobre los datos publicados y la exministra pidió que se publique la información completa.

24.04.2023 09:28

Lectura: 2'

2023-04-24T09:28:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

La exministra de Turismo Liliam Kechichian criticó el pasado viernes las cifras que presentó el Ministerio de Turismo relacionadas al primer trimestre del año, que coincide con la temporada de verano de nuestro país, momento en que se incrementa la actividad turística, particularmente en los departamentos costeros.

En este sentido, Kechichian manifestó en diálogo con Azul FM que tiene “dudas” sobre cómo se recabaron los datos del turismo, y consideró que el gobierno debería dar la información “completa”.

Luego, Kechichian escribió en su cuenta de Twitter que a nivel personal “no hay nada que desee más” que vuelvan los turistas a Uruguay y que ojalá se esté transitando “ese camino” por el bien de los trabajadores, empresarios y el país en general.

El ministro de Turismo, Tabaré Viera, respondió los dichos de la exministra de la cartera, particularmente en los cuestionamientos que puso hacia la información publicada por la secretaría de Estado. El colorado dijo que rechaza la “duda” sobre los datos técnicos y contó que son elaborados por funcionarios de carrera del ministerio.

Agregó que estos fueron efectuados “con la misma rigurosidad y método” que en la anterior administración, cuando Kechichian era ministra. “Están publicados oficialmente, no comparto el pensamiento político de cuanto peor le vaya al país, mejor para la oposición”, señaló Viera.

En tanto, el exsubsecretario del Ministerio del Interior Benjamín Liberoff también se sumó a la discusión y escribió que recién el pasado domingo se había publicado “algo más” en la web de lo que habían presentado el miércoles pasado. “No brindan microdatos con que se trabajó, como sí se hacía con anterioridad, tampoco la aptitud de la información entregada”, señaló el exjerarca.

Finalmente, Kechichian afirmó que no acepta “bajo ningún concepto” que las anteriores autoridades tengan el deseo de que al Uruguaya le vaya mal. Según Kechichian, “en todo momento” se pronunció con “alegría” por el camino de recuperación del turismo.

“No busque enemigos y publique la ficha técnica de cómo se relevaron las cifras publicadas”, escribió la exministra.

Montevideo Portal


Te puede interesar Más de 1.200.000 turistas visitaron Uruguay y gastaron US$ 741 millones durante el verano