Contenido creado por Alejo Piazza
Política

Ruido de mate

Cruce entre Umpiérrez, Bianchi y Kechichian por construcción de la rambla en Montevideo

El rochense criticó la “sensibilidad” de los políticos y la senadora del FA le recordó quiénes estaban a favor y en contra de dicha obra.

12.06.2022 12:08

Lectura: 3'

2022-06-12T12:08:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

En el marco de la discusión por la isla artificial que se proyecta hacer sobre el agua frente al barrio Punta Gorda, el intendente de Rocha, Alejo Umpiérrez, trajo a colación una discusión que trae aparejado a la historia. En este sentido, el jefe departamental publicó una imagen antigua de Montevideo, aún sin rambla, y se cuestionó si actualmente “hubiese rambla”.

“Nos ha ganado el pobrismo, lo ‘políticamente correcto’, la aversión al lucro y al riesgo, todo bajo la suave pátina de ‘sensibilidad’”, comenzó diciendo, y a continuación apuntó contra la oposición.

“Nos podemos imaginar al FA oponiéndose a tamaña obra que dejaba a los ‘ricos’ sobre la costa y ghettizaban (SIC) la ciudad”, se preguntó el rochense a través de las redes sociales.

La exministra de Turismo y senadora del Frente Amplio Lilian Kechichian acusó recibo del planteo de Umpiérrez y contestó vía Twitter. Según recordó la legisladora, cuando se hizo la rambla en la capital quienes se opusieron fueron “los terratenientes del campo, apoyados” por el Partido Nacional.

Kechichian aseguró que, en ese entonces, los nacionalistas le decían a los batllistas que se “gastaba el dinero de todos en una obra que serviría para que las sirvientas tomaran mate con sus novios”.

Sin embargo, la discusión no quedó acá. En el debate ingresó la homóloga de Kechichian, pero del PN Graciela Bianchi, quien opinó que la historia es una ciencia social y, como tal, “para opinar hay que estudiar, saber y no repetir conversaciones de vecinas”. “Una verdadera vergüenza el desconocimiento de la Historia Nacional”, agregó Bianchi, sin responder los argumentos de Kechichian.

Montevideo Portal