Contenido creado por Alejo Piazza
Locales

Recién empieza

Cruce entre Robert Silva y Fenapes por paro de secundaria en el primer día de clases

El presidente del Codicen se expresó a través de Twitter contra el sindicato, donde lamentó que la medida afecte a “miles de estudiantes”.

28.02.2021 12:44

Lectura: 2'

2021-02-28T12:44:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

La Federación Nacional de Profesores de Educación Secundaria (Fenapes) resolvió este sábado en la Asamblea General de Delegados un paro nacional de 24 horas para este lunes 1º de marzo, primer día de clases. El dirigente de Fenapes Javier Iglesias aseguró que la preparación para el comienzo de los cursos ha sido un "caos" y que a eso se suma la "represión sindical" a 15 profesores de San José.

Tal como fuera informado este jueves, 15 docentes del Liceo 1 de San José fueron suspendidos por un período de seis meses luego de que se sacaran fotos dentro del instituto manifestando su postura contraria al plebiscito Vivir sin Miedo en 2019. El sindicato agregó en un comunicado que se convoca a una concentración en el liceo departamental Nº1 de San José de Mayo sobre el mediodía.

Enterado de la noticia, el presidente del Consejo Directivo Central (Codicen) de la Administración Nacional de Educación Pública (Anep), Robert Silva, se manifestó a través de las redes sociales. "¡Los mismos de siempre pronostican caos en el inicio de clases!", escribió Silva junto a unas imágenes de noticias del año 2018 y 2019 en donde Fenapes también denunciaba "desorganización" para el comienzo de clases.

Luego, el colorado manifestó que el Uruguay afronta una crisis sanitaria "sin precedentes" y que, a pesar de ello, las clases "comienzan este lunes". "Es lamentable que un paro afecte a miles de estudiantes, sin perjuicio informamos que los liceos estarán abiertos", indicó el presidente del Codicen en su cuenta de Twitter.

Por su parte, la cuenta oficial del sindicato citó su tuit y le contestó. "Lamentamos que, a pesar de tu investidura, elijas el camino del divisionismo y el ataque a los docentes. Mañana paramos en solidaridad de nuestros compañeros maragatos, pero recordamos que están afrontando la crisis con un recorte de 50 mil horas", contestó el sindicato.

Montevideo Portal