Contenido creado por Alejo Piazza
Política

Se picó

Cruce entre Botana y Argimón: el senador cuestionó a la vicepresidenta y ella se defendió

El legislador del PN pidió que la mesa sea “estricta” con las alusiones y Argimón le contestó que intenta que “todo el mundo se exprese”.

14.04.2021 14:47

Lectura: 2'

2021-04-14T14:47:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El pleno de la Cámara de Senadores debate sobre el articulado en general del nuevo impuesto transitorio propuesto por el oficialismo con el fin de incrementar el Fondo Solidario COVID-19 creado el 8 de abril de 2020. En este marco, el senador nacionalista Sergio Botana y la presidenta de la Cámara Baja, Beatriz Argimón, discutieron por la aplicación del reglamento.

Todo comenzó con una discusión entre el senador del Partido Colorado Germán Coutinho y su par frenteamplista Óscar Andrade. El colorado pidió una alusión al senador Andrade y luego Andrade volvió a pedir una alusión. Una vez que Andrade finalizó, Botana presentó una moción para incorporar al reglamento la "alusión de alusión". "Porque así podemos incorporar la palabra. Deberíamos votar eso ahora", aseguró Botana.

En ese momento, Argimón le contestó: "Perfecto, ¿usted está cuestionando a la mesa?". "Sí, señora", contestó Botana, y agregó: "Estoy haciendo una propuesta, señora, porque la mesa a veces es muy estricta en algunas cosas y en otras oportunidades no tanto".

La vicepresidenta le respondió que, en la medida de lo posible, intenta que "todo el mundo se exprese" y que "cuando se pasan de la raya y están en el filo del reglamento lo advierte". "Usted está en todo su derecho de cuestionar a la mesa y con mucho gusto someto a votación del cuerpo si están de acuerdo con nosotros o no. No tengo ningún problema", se defendió Argimón.

"Lo que se está queriendo es que la mesa si es estricta sea estricta siempre", acotó Botana.

Finalmente, Argimón indicó: "Somos estrictos con el reglamento y estamos intentando en un momento muy difícil de poder llevar adelante el tratamiento de un proyecto de ley también importante".

Luego de eso, la senadora Graciela Bianchi tomó la palabra y la sesión continuó con normalidad sin poner a votación la moción de Botana.

Montevideo Portal


Te puede interesar El FA pide que en el “impuesto COVID” se incluya a privados con altos salarios