Contenido creado por Alejo Piazza
Locales

Otra vez arroz

Cruce entre Ancap y trabajadores por presunto faltante de combustible por paro de 24 horas

El ente informó que “trabajan para impedir” carencia de combustibles en estaciones y el gremio calificó la publicación como “una vergüenza”.

12.08.2021 10:56

Lectura: 2'

2021-08-12T10:56:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

La Federación de Ancap (Fancap) realiza a estas horas un paro de 24 horas que afecta la operativa de "Tablada, OOCC, Minas, Paysandú, Treinta y Tres, Durazno, Juan Lacaze, Turno fijo de refinería, Laguna del Sauce y Manga".

El gremio tomó la medida a partir de "las decisiones del gobierno nacional y del Directorio de Ancap de "deshacerse" de las plantas de Carrasco, Laguna del Sauce, y el buque Malva H (unidad productiva fundamental en la distribución primaria de los combustibles)". Además, el sindicato denuncia incumplimiento por parte de la administración de "los convenios colectivos de 1993 y 2012 (que incluye la carrera horizontal)".

Ante la medida de los trabajadores, la cuenta oficial de la empresa emitió un breve comunicado donde informó que, como consecuencia del paro de 24 horas anunciado, "no habría suministro de combustibles a las distribuidoras".

Asimismo, indicaron que la medida afecta a "todas las plantas de despacho de productos ANCAP" y que se está trabajando para "mitigar el impacto" e impedir una faltante del producto a la población.

En tanto, el presidente de Fancap, Gerardo Rodríguez, le contestó a la empresa e indicó que Ancap "busca generar desabastecimiento a partir de su irresponsable alarma pública" y destacó que esta acción se "repite" porque lo hizo "hace algunos días" atrás.

Además, agregó que si la situación que plantea la empresa pública (por el faltante) "fuera real", Ancap debería haber pedido una guardia gremial, solicitud que, según el dirigente sindical, habría sido concedida. "Una vergüenza", criticó.

Montevideo Portal


Te puede interesar Federación Ancap confirmó medidas de lucha, entre ellas un paro de 24 horas este jueves