Contenido creado por Aníbal Falco
Economía

Cortada

Critican que aplazan elección en Asociación de Productores de Leche por vacunas y religión

Un grupo de productores lecheros que conformaron Opción 2021 como alternativa acusa a la directiva actual de usar como pretexto “argumentos de muy dudosa credibilidad”.

07.10.2021 14:11

Lectura: 2'

2021-10-07T14:11:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

La Opción 2021, un grupo de productores lecheros que postula a Carlos Torterolo para presidir la Asociación Nacional de Productores de Leche (ANPL), emitió un comunicado este jueves en el que criticó fuertemente a la directiva de la gremial de tamberos por “utilizar argumentos de muy dudosa credibilidad” para postergar las elecciones de una directiva en la asociación.

En el documento se apuntó que tras recibir la notificación de la postergación “sin fecha de la realización de la asamblea anual ordinaria y el acto eleccionario”, entre los argumentos de “muy dudosa credibilidad” utilizados se menciona “la posible asistencia del total de socios y sus familias”, que incluye “la presencia de un grupo de productores ‘no vacunados’ por razones religiosas”.

Desde la Opción 2021 se manifestó que la resolución de la Comisión Directiva de la ANPL va a contramano de “la apertura general de actividades en actos, marchas, asambleas (incluso de gremiales lecheras), espectáculos públicos y otros”.

“Con la finalidad de lograr mayor participación y protagonismo de los productores en la lechería nacional, el grupo Opción 2021 considera necesario definir una estrategia para las elecciones de Conaprole a llevarse a cabo el próximo 10 de diciembre”, apuntan en el comunicado en referencia al objetivo de este grupo de participar de ambos actos eleccionarios como opción electoral.   Además, se informa que el grupo de trabajo constituido por esa lista está liderado por Álvaro Lapido, que fue presidente del Instituto Nacional de Leche (Inale) y formó parte del directorio de Conaprole.

La lista oficialista para las elecciones de ANPL, actualmente presidida por Walter Frisch, impulsa la candidatura de Leandro Galarraga, actual tesorero de la asociación.

Montevideo Portal