Contenido creado por Joaquín Symonds
Política

Miles

Critican incorporación al BPS de un jerarca con un sueldo superior a los $ 400.000

Alberto Yogoda, que antes estaba al frente de la Junasa, asumirá la titularidad de la Dirección Técnica de Salud.

06.12.2023 08:46

Lectura: 2'

2023-12-06T08:46:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El directorio del Banco de Previsión y Seguridad Social (BPS) creó la Dirección Técnica de Salud y designó a Alberto Yogoda como encargado de ese departamento. El ahora jerarca fue presidente de la Junta Nacional de Salud (Junasa) y tiene profesión de contador, según su currículum vitae. 

José Pereyra, director de representantes de empresas en el BPS, cuestionó la designación de Yogoda dado que entiende que el perfil no se ajusta a lo que el banco precisa. 

“Creo que lo ideal, y así lo propuse, hubiera sido que el nuevo director tuviera un perfil de conocimiento médico con habilidades en lo administrativo. Pero en este caso se dio al revés”, indicó Pereyra en diálogo con Montevideo Portal

El director ha insistido desde que está en su cargo sobre la importancia de profesionalizar el área de salud del BPS, dado que “es una de las patas más grandes que tiene” la institución. 

Pereyra reconoció a la cúpula del BPS por haberlo escuchado e incluso citado a algunas reuniones para abordar el tema, pero reparó en que el perfil profesional de Yogoda no se adapta a las necesidades actuales. 

Además, cuestionó la designación al decir que el nuevo jerarca tiene temas “pendientes” en otras tareas que desempeñaba, por lo que puede suceder que no esté dedicado totalmente a su nueva función. “Ojalá que no pase, pero es lo que parece”, añadió. 

Yogoda ingresó al organismo con un sueldo nominal de $ 452.000, según supo Montevideo Portal. El nuevo director se encuentra en el escalafón R, grado 024, lo que lo habilita a tener este salario.

Montevideo Portal