La expresidenta argentina Cristina Fernández de Kirchner (2007-2015) seguirá internada en el Sanatorio Otamendi de Buenos Aires, donde fue operada el sábado pasado por un cuadro de apendicitis aguda con peritonitis localizada, según informó este martes el centro médico mediante un comunicado oficial.
“La paciente continúa con tratamiento antibiótico y mantiene un drenaje peritoneal, con evolución dentro de los parámetros esperables para el cuadro, afebril”, precisó el parte médico. La dirigente, de 72 años, permanecerá ingresada hasta completar el tratamiento.
Fernández fue trasladada al sanatorio desde su domicilio en el barrio porteño de Constitución, donde cumple prisión domiciliaria tras ser condenada a seis años de cárcel e inhabilitación perpetua por corrupción en la causa conocida como Vialidad, que quedó firme en junio pasado. La autorización judicial para su traslado fue gestionada ante la urgencia del cuadro clínico.
La operación del sábado fue la primera salida pública de la exmandataria desde mediados de año. Ese mismo día, un grupo de militantes de la organización peronista La Cámpora, afín a la expresidenta, se congregó frente al sanatorio para expresarle su apoyo con pancartas y banderas, una de las cuales rezaba: “Nunca caminarás sola”.
Cristina Fernández enfrenta actualmente otro proceso judicial: desde el 6 de noviembre participa virtualmente en el juicio por la causa de los Cuadernos de las coimas, donde se la acusa de liderar una asociación ilícita que habría recaudado sobornos de empresarios a cambio de contratos públicos durante los gobiernos kirchneristas entre 2003 y 2015.
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]