Contenido creado por Agustín Borges
Internacionales

¡Me bajo en la que viene!

Cristina Fernández descarta su candidatura electoral: “No voy a ser mascota del poder”

“He dado muestras, como nadie, de privilegiar el proyecto colectivo sobre la ubicación personal”, expresó la vicepresidenta.

16.05.2023 19:20

Lectura: 2'

2023-05-16T19:20:00-03:00
Compartir en

La vicepresidenta de Argentina, Cristina Fernández, ratificó este martes que no será candidata a las elecciones generales de octubre, al reiterar que la Justicia la proscribió al condenarla en diciembre pasado: “No voy a ser mascota del poder por ninguna candidatura”, señaló en un comunicado publicado en sus rede sociales.

“Ya lo dije el 6 de diciembre del 2022. No voy a ser mascota del poder por ninguna candidatura. He dado muestras, como nadie, de privilegiar el proyecto colectivo sobre la ubicación personal”, señaló la también exmandataria (2007-2015).

Según remarcó, no quiere dar pie a que los jueces dicten un fallo inhabilitándola o sacándole “cualquier candidatura que pueda ostentar”, para dejar así al peronismo “en absoluta fragilidad y debilidad frente a la contienda electoral”.

“Como vengo sosteniendo desde hace mucho tiempo, no se trata solo de la proscripción de una persona, sino del peronismo”, dijo, y agregó: “Aunque algunos, por mezquindad o mediocridad, lo negaron recurriendo a tecnicismos legales, la realidad una vez más lo confirmó”.

EFE