Contenido creado por Valentina Temesio
Internacionales

Sin pelos en la lengua

Cristina Fernández cuestionó a la Justicia argentina y tildó a Mauricio Macri de “impune”

La vicepresidenta dijo que el empresario revocó su “sobreseimiento en la causa de dinero K” y “consiguió” que suspendan elecciones de Boca.

28.11.2023 19:26

Lectura: 3'

2023-11-28T19:26:00-03:00
Compartir en

La vicepresidenta de Argentina, Cristina Fernández, puso en duda la independencia del Poder Judicial en la vecina orilla tras los fallos emitidos este martes por varios tribunales del país.

“Pensar que en Argentina todavía hay quienes hablan de independencia del Poder Judicial y no se les cae la cara. ¡Mamita!”, escribió en un mensaje en su perfil de la red social X (antes Twitter), en el que la expresidenta se refirió a la anulación del sobreseimiento en una causa que la afecta y a dos casos que involucran a Mauricio Macri, también exmandatario.

Fernández aludió a la sentencia que revocó el sobreseimiento en la causa de lavado de dinero conocida como la ruta del dinero K.

Además, la expresidenta también criticó la confirmación del sobreseimiento en la causa que involucraba a Macri por el supuesto espionaje a los familiares de las víctimas del hundimiento del submarino ARA San Juan en 2017 y la suspensión de las elecciones del club de fútbol Boca Juniors, previstas para el 3 de diciembre, y en las que el político centroderechista es candidato a vicepresidente.

“Postales de una mañana argentina: Macri confirmó su impunidad en la causa por la muerte de los 44 tripulantes del ARA San Juan, revocó mi sobreseimiento en la causa del ‘dinero K’ y, como parece que no gana, consiguió que el poder judicial suspenda las elecciones en Boca a cinco días de su realización”, ironizó la vicepresidenta.

Fernández no había hecho ninguna declaración política desde la victoria del libertario Javier Milei en las elecciones del pasado 19 de noviembre, que cuenta con el apoyo del expresidente Macri.

Hasta ahora, la exmandataria se había limitado a recordar la figura de la leyenda del fútbol argentino Diego Armando Maradona en el tercer aniversario de su fallecimiento el pasado sábado.

Por su parte, Macri aún no se ha pronunciado sobre la sentencia que afecta a Cristina Fernández ni sobre el sobreseimiento en la causa por espionaje, pero sí celebró la suspensión del proceso electoral en Boca y pidió unas "elecciones transparentes" en el club 'xeneize'.

Con información de EFE