Cristina Fernández criticó la inhabilitación de la candidatura de Lula
Cristina Fernández criticó la inhabilitación de la candidatura del exmandatario brasileño Luiz Inácio Lula da Silva y la comparó con su situación en los tribunales, al asegurar que el veto a Lula "también arrasa el Estado de derecho".
01.09.2018 14:07
"Ahora le impiden a Lula ser candidato presidencial porque saben que ganaría ampliamente las elecciones de octubre. En Brasil los medios de comunicación, en coordinación con el Poder Judicial, también han arrasado con el Estado de Derecho. #FuerzaLula", publicó en sus redes sociales Fernández.
Esta madrugada, el Tribunal Superior Electoral (TSE) brasileño decidió, por seis votos a favor y uno en contra, vetar la candidatura de Lula, que cumple desde abril pasado una pena de 12 años de cárcel por corrupción.
Cristina Fernández también se encuentra procesada por varias causas de corrupción, en unas investigaciones judiciales que han derivado en registros a sus domicilios este mes y a dos órdenes de detención en su contra, que no se han hecho efectivas por sus fueros como senadora.
La expresidenta argentina ha señalado estos casos como una persecución política y ha culpado de ella al actual Gobierno.
EFE
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]