Contenido creado por Gerardo Carrasco
Policiales

Avance

Crimen de los falsos policías: La investigación avanza y hay detenidos

Los asesinos habrían sido contratados para apoderarse de una fuerte suma en poder del occiso.

14.10.2020 08:43

Lectura: 2'

2020-10-14T08:43:00-03:00
Compartir en

Tal como informáramos oportunamente, el pasado viernes se cometió en la ciudad de Paysandú un brutal homicidio con características particulares. Ese día dos falsos policías se presentaron en una finca del barrio Las Brisas, aduciendo que tenían orden de llevar a cabo a un allanamiento. Cuando el dueño de casa abrió la puerta, lo acribillaron a tiros y huyeron. La víctima fue identificada como Ricardo Nilder Valdéz Suárez, de 57 años.

Según informa el periódico sanducero El Telégrafo, las investigaciones sobre el caso han permitido la detención de cuatro hombres por su presunta vinculación con el crimen.

De acuerdo con dicha crónica, los detenidos declararon que el crimen tuvo como objetivo "robarle un millón de pesos" que suponían que Valdéz tenía en la casa. Además, no habrían actuado por su cuentan sino contratados por "un conocido vendedor de drogas" que en el pasado integró la banda de el "Pichulo", peligroso delincuente de la denominada "mafia del río", y que fue asesinado en el pasado mes de julio.

En el marco de las operaciones fue allanada una casa donde había un auto Fiat Uno oculto con nailon cuyas características coincidían con las del utilizado en el hecho. En el lugar fue detenido un hombre de 28 años, quien dijo que un conocido le había pedido guardar el auto por unos días. En una segunda finca de la capital del departamento se localizó al segundo detenido, G.E.A.A., de 27 años. A este hombre le habrían ofrecido 250.000 pesos a mod de alquiler por su auto para hacer cometer el crimen.

En un tercer allanamiento se detuvo a G.N.R.R. y horas después a un hombre apodado "El Pelado", que fue señalado como el autor intelectual del asesinato. Se comprobó además que al auto le habían cambiado la matrícula, chapa que luego tiraron en una volqueta.

En la tarde de ayer fueron trasladados hacia el Juzgado Penal para declarar en una audiencia solicitada por la fiscal Cecilia Irigoyen, quien pidió una prórroga de la detención de los implicados, dada la complejidad del caso.



\