Contenido creado por Santiago Magni
Policiales

Esto continúa

Crimen de cantinero en Lezica: condena por porte de armas a menores e investigación sigue

El propietario del local, de 68 años, fue asesinado durante una rapiña en la noche del pasado viernes.

02.05.2022 11:44

Lectura: 2'

2022-05-02T11:44:00-03:00
Compartir en

El fiscal de Adolescentes Ricardo Chiecchi condenó a dos adolescentes por porte de armas en situación irregular, en el marco de la investigación por el asesinato de un cantinero en el barrio Lezica el pasado viernes.

El director de Comunicación de Fiscalía, Javier Benech, informó a Montevideo Portal que “no se pudo vincular a los adolescentes con el homicidio”, aunque “la investigación continúa y si hay elementos por los que se los pueda relacionar” a ellos o a quienes hayan sido los autores, se los involucrará.

Se dispuso para los adolescentes libertad asistida por seis meses con control del Instituto Nacional de Inclusión Social Adolescente (Inisa). A los menores les incautaron dos armas de fuego tipo revólver calibre 32, municiones, una picana eléctrica, celulares y dinero.

El fiscal dispuso avanzar en la condena porque en el caso de la formalización en el caso de los adolescentes tenía 30 días para deducir la acusación contra ellos. A diferencia de los adultos que una vez formalizada la investigación hay un plazo de un año.

“Los plazos son más cortos por lo que si no se resolvía la situación quedaban absueltos, por eso los condeno y seguirá investigando el homicidio”, expresó Benech.

Con respecto a algunos adolescentes se hizo una ronda de reconocimiento y testigos de los hechos no identificaron a ninguno como participe de lo ocurrido.

Según testigos, unas cinco personas ingresaron a la cantina "haciéndose pasar por clientes", pero en cierto momento sacaron armas de fuego y exigieron el dinero de la caja y las pertenencias de los presentes. 

La víctima, dueño del local, tenía 68 años y un cliente que se encontraba ahí, de 63, resultó herido.


Te puede interesar Un muerto y un herido tras un violento atraco a una cantina del barrio Lezica


\