Contenido creado por Gerardo Carrasco
Policiales

Tristeza

Crimen de Tres Quintas: se agrava el estado de uno de los niños apuñalados

El menor tiene 12 años y es uno de los cuatro hijos de la mujer que murió en el brutal ataque.

09.10.2023 07:45

Lectura: 2'

2023-10-09T07:45:00-03:00
Compartir en

Situada en el oeste de Río Negro y con una población de apenas 150 habitantes, la localidad de Tres Quintas se vio conmocionada durante el fin de semana por un inesperado y brutal crimen.

Tal como informáramos, un hombre ingresó en una vivienda y mató a puñaladas de una joven madre e hirió a tres de sus cuatro hijos, de 6, 11 y 12 años. El menor de los niños, de apenas un año, no resultó lesionado.

Washington Laco, alcalde del lugar, dijo en declaraciones recogidas por Impacto Noticias que el agresor es un vecino del pueblo. En la madrugada del domingo, ingresó a una vivienda de Mevir donde una pareja se encontraba descansando, y fue expulsado por los dueños de casa.

Posteriormente entró en otra vivienda, donde la víctima, identificada como Melina, se encontraba con sus cuatro hijos. Su compañero no estaba en el lugar, ya que había ido a trabajar a un tambo de la zona.

El agresor, un hombre de 33 años iniciales W. L. R. P., irrumpió en la vivienda y atacó a puñaladas al grupo familiar. Melina falleció a causa de las heridas sufridas, y tres de sus hijos fueron heridos también.

Si bien en primera instancia se reportó que los tres menores estaban fuera de peligro, el subjefe de policía de Río Negro, Daniel Mazzul, dijo en las últimas horas que el estado de salud del niño de 12 años pasó a ser “delicado”. Se encuentra ingresado en el Hospital de Paysandú. El bebé no presentó lesiones, pero fue igualmente hospitalizado para brindarle una mejor atención.

En cuanto al agresor, fue detenido poco después de cometer el crimen y no ofreció resistencia.



\