Contenido creado por Sergio Pintado
Locales

Misterios sin resolver

Crearon una nueva Fiscalía de Homicidios ante “la carga de trabajo” de Juan Gómez

En tanto, un grupo de fiscales fue capacitado por un fiscal federal y un agente del FBI que llegaron desde Estados Unidos.

28.09.2018 18:58

Lectura: 2'

2018-09-28T18:58:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El fiscal de Corte Jorge Díaz resolvió crear una nueva fiscalía especializada en homicidios, debido a la "carga de trabajo" que recaía sobre el fiscal Juan Gómez, actualmente el único dedicado a este tipo de casos.

Según informó la Fiscalía General de la Nación, Díaz comunicó este viernes la designación de la fiscal Mirta Morales como nueva titular de la Fiscalía Letrada Penal de Homicidios de Montevideo de 2º turno.

El organismo explicó que la creación de la nueva fiscalía obedece fue resuelta por Díaz hace algunas semanas "debido a la carga de trabajo que se registra en esa materia".

La Fiscalía recordó, asimismo, que cada fiscal trabaja "con un equipo de fiscales integrados por adjuntos y adscriptos que también se desempeñan en la investigación y litigación de los casos".

También este viernes culminó un taller sobre "Técnicas de Investigación Criminal" que el fiscal federal de Estados Unidos Ian M. Hanna y Paul M. Peschka, agente especial del FBI, brindaron a varios fiscales uruguayos.

Según informó la Embajada de Estados Unidos, el taller se dio "a pedido de las autoridades uruguayas" e incluyó temas como la "relación fiscal-investigador", "problemas comunes al recoger evidencia" o "preparación de un juicio oral", entre otros.

Montevideo Portal