Contenido creado por Sergio Pintado
Política

Por todos los medios

Crearán una aplicación de celulares para complementar tobilleras electrónicas

Bonomi manifestó su preocupación por la efectividad de las medidas cautelares y anunció un plan para “predecir los riesgos de violencia doméstica".

07.03.2018 19:05

Lectura: 2'

2018-03-07T19:05:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El Ministerio del Interior apostará a una aplicación móvil para complementar el uso de tobilleras electrónicas para el cuidado de las víctimas de violencia de género, anunció este miércoles el ministro Eduardo Bonomi.

Durante la exposición de todos los ministros que integran el Consejo Nacional de Género, Bonomi afirmó que uno de los temas que más preocupa a la cartera es la efectividad de las medidas cautelares para víctimas de violencia de género.

El ministro consideró que, en lugar del uso de tobilleras, "podría ser mejor trabajar el abordaje de otras variables que inciden, como la pobreza, las adicciones o las patologías psiquiátricas".

Bonomi aseguró que próximamente se incorporarán más tobilleras pero remarcó que su cartera lanzará próximamente una aplicación para celulares diseñada para "la protección de mujeres en los casos con medidas cautelares".

Según recogió la web de Presidencia, el ministro enfatizó que la aplicación funcionará como una "medida intermedia para aquellos casos que no estén en el programa de las tobilleras".

El ministro del Interior también anunció que la cartera "revisará todos los procedimientos policiales en materia de género" e implementará un programa piloto que apunta a "predecir el riesgo de incidencia en violencia doméstica".

Bonomi recordó que dos femicidios ocurridos en 2018 aún están sin resolver, uno en Treinta y Tres y otro en San José. Otros 4 femicidios pudieron ser aclarados.

Montevideo Portal