Contenido creado por Santiago Magni
Locales

Juntos es mejor

Crearán ámbito de trabajo especial en Comité Intersectorial de Crisis que coordina el MSP

Se establece como prioridad el diagnóstico del personal asistencial, mediante la realización de test u otras modalidades de diagnóstico.

03.04.2020 17:55

Lectura: 2'

2020-04-03T17:55:00-03:00
Compartir en

Se llevó a cabo un diálogo entre las cámaras empresariales de Montevideo, las autoridades de ASSE y el Sindicato Médico del Uruguay para crear una mesa de trabajo de coordinación y articulación entre las partes donde también se incluyó a FEMI para la coordinación de las mismas políticas en el interior, según informa el SMU en un comunicado.

A su vez, tanto la Federación de Funcionarios de Salud Pública como las Federación Uruguaya de la Salud, comparten los tres ejes planteados por el SMU para el trabajo de unificación de políticas sanitarias en mecanismos prevención, recursos humanos y materiales. El SMU viene trabajando hace más de diez días para lograr este ámbito que aborde de forma urgente dichas problemáticas.

Para ello, en primer lugar, se estableció un diálogo entre el delegado del sindicato en la JUNASA, Federico Preve, y el presidente de la JUNASA, Luis González, en el que se dejó estipulado que este tema sea planteado este viernes en el Comité de Crisis Intersectorial del Ministerio de Salud con el objetivo de definir el grupo de trabajo entre todos los actores y empezar a articular y coordinar todos los puntos que están en el documento y aquellos que los colectivos consideren pertinente incluir y que no estén en el mismo.

En sentido, Preve elevó la propuesta y valoró que "resulta esencial desde la planificación y estrategia de la crisis que se pueda armar este grupo de trabajo que genere una articulación de todo el sistema de salud en la contingencia tanto en los recursos humanos como materiales, con énfasis en reorganización y testeos".

En el documento se establece como prioridad el diagnóstico del personal asistencial, mediante la realización de test u otras modalidades de diagnóstico y adoptando las inmediatas medidas profilácticas en caso de resultar positivos o toda vez que tengan indicación de guardar cuarentena a partir de tres ejes: medidas profilácticas generales, recursos humanos y recursos materiales.