Contenido creado por Lorena Zeballos
Locales

Pa' nosotros

Creadores de la paella de Piriápolis competirán en la World Paella Day CUP

El chef Javier Piñeiro y su abuelo Carlos viajarán para la competencia mundial de paellas el 20 de setiembre en Valencia, España.

08.09.2021 12:19

Lectura: 3'

2021-09-08T12:19:00-03:00
Compartir en

Tras contabilizar más de 50.000 votos de todas partes del mundo, nuestros representantes Javier Piñeiro y su abuelo Carlos, el histórico creador de la Paella de Piriápolis, clasificaron para el World Paella Day CUP, competencia mundial de paella que se llevará a cabo el próximo 20 de setiembre en Valencia – España.

Más allá del hecho competitivo, nos asomamos a una preciosa historia de afecto entre un abuelo y su nieto. Es que Don Carlos, como se le conoce en Piriápolis, impuso desde su restaurant Don Quijote, la paella a la vista, y que desde hace algunos años transfiere a su nieto Javier de 26 años, que respetando la tradicional receta, homenajea a su abuelo que hoy transita los 90 años.

La secuencia tiene todos los ribetes de una verdadera historia de película, donde los valores familiares y el linaje culinario se ponen en escena, ya que Don Carlos viajará con su nieto a competir por primera vez en un certamen internación en su España natal, los más votados en la clasificación, con el ingrediente de ser el equipo que presenta al competidor más joven y el de mayor edad del certamen.

"Si tú vas, me llevas", le dijo el creador de la paella gigante a su nieto, que profundamente emocionado esperó el momento indicado para darle la tan ansiada noticia: "abuelo, al final fuimos los más votados, comenzamos últimos y terminamos primeros, nos votaron de todo el mundo", decía en uno de los tantos videos que se viralizaron.

"comenzamos con una idea casi imposible, y tuvimos el apoyo de mucha gente, mi abuela en primer lugar, Titina (Núñez), el círculo familiar, el personal del restaurant, clientes, amigos, proveedores, vecinos, que me decían ‘dale’, vos podes. Luego me visitó René Graña (alcalde de Piriápolis) y los medios de comunicación que convirtieron nuestro sueño en una cruzada emocional resaltando el valor de las relaciones familiares, el legado cultural y mística que se generó alrededor de nuestra historia, que une dos continentes, mi abuelo nacido en España, y yo, tercera generación nacida en Uruguay", puntualizó el joven chef, mientras arman valijas y analizan la mejor estrategia conjunta para poder representar a nuestro país en la competencia internacional de paella.

Por Gustavo Descalzi