Contenido creado por Martín Otheguy
Internacionales

Una buena, te pido

Creador de la vacuna de Pfizer anunció cuándo regresaría "la vida normal"

"Este será un invierno difícil. Empeorará antes de mejorar", dijo el investigador alemán Ugur Sahin.

12.11.2020 14:10

Lectura: 2'

2020-11-12T14:10:00-03:00
Compartir en

El investigador alemán Ugur Sahin, de 55 años y llegado a Alemania con sus padres, dos inmigrantes turcos, a los cuatro años, se ha convertido a través de su farmacéutica BioNTech en el rostro de la "esperanza global" en la lucha contra el Sars-CoV2.

"El padre de la vacuna milagro", titula el sensacionalista diario "Bild", el más leído de Alemania; "Ugur Sahin: un visionario modesto", resume la cadena informativa ntv; "Una historia de éxito nacida en Colonia", apunta "Express", popular rotativo regional de Renania del Norte-Westfalia, donde se encuentra esa ciudad, informó EFE.

El científico que desarrolló la vacuna que asegura una eficacia del 90 por ciento le dijo a Sky News que las personas en el Reino Unido podrían vacunarse contra el coronavirus ya a partir del próximo mes.

Esta fecha dependería de si el regulador del Reino Unido aprueba la droga a tiempo, reportó Infobae. Según las especulaciones en torno a la publicación de los resultados de Fase 3, el laboratorio estaría pidiendo la autorización de urgencia la próxima semana, agrega el medio.

"La aplicación durante la mitad de diciembre no significará que la situación cambiará drásticamente", advirtió sin embargo Ugur. "Este será un invierno difícil. Empeorará antes de mejorar", enfatizó.

Adelantó que con la ayuda de la vacuna el mundo podría "volver a la vida normal a mediados del próximo año".