Contenido creado por Joaquín Symonds
Política

El paso del tiempo

Coutinho pide cese de remates e intimaciones de regularización de deudas por parte del BHU

El presidente Luis Lacalle Pou se comprometió a dar la solución en marzo, pero, dos meses después, aún no hay novedades concretas.

02.05.2023 13:50

Lectura: 2'

2023-05-02T13:50:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El 2 de marzo, ante la Asamblea General, el presidente Luis Lacalle Pou anunciaba que uno de los ejes de la política de vivienda sería un proyecto para solucionar la situación de los deudores del Banco Hipotecario del Uruguay (BHU).

“Quien habla asumió un compromiso durante la campaña con este tema. Es cierto cuando algunos deudores me cruzan y me dicen que todavía no aportamos la solución. Mi respuesta es serena y [digo] tranquilamente que el paso del tiempo solo ha sido para tener la mejor solución y más abarcativa. En las próximas semanas vamos a tener noticias formales al respecto”, sostuvo en aquel entonces el presidente.

Sin embargo, el tiempo ha pasado y hasta ahora el Ejecutivo no ha emitido ninguna resolución al respecto. En ese marco, el senador del Partido Colorado Germán Coutinho envió una minuta de comunicación al Poder Ejecutivo, donde solicita que “la Agencia Nacional de Vivienda y el Banco Hipotecario del Uruguay cesen los remates e intimaciones de regularización de adeudos, hasta tanto se dé una solución definitiva sobre la que está trabajando el Poder Legislativo y el Poder Ejecutivo en conjunto”.

“Hay un compromiso cierto y también público del presidente de la República y de distintos operadores políticos de dar una solución a estas familias en el menor plazo posible. Sin embargo, aún cuando la solución llegará a la brevedad, un número importante de familias perderían su vivienda en el transcurso de los trámites”, agrega el documento al que tuvo acceso Montevideo Portal.

De acuerdo a la minuta que envió Coutinho a la vicepresidenta Beatriz Argimón, más de 27.000 familias son afectadas por esta situación.

Montevideo Portal