La Comisión de Hacienda integrada con Presupuesto del Senado contó este miércoles con la presencia de la vicepresidenta Carolina Cosse, quien asistió a la reunión en la que comparecían las autoridades de la Universidad de la República (Udelar).

La presencia de Cosse sorprendió a algunos de los legisladores, ya que no es habitual que la titular del Legislativo concurra a las instancias de comisión.

La asistencia dejó un par de momentos particulares, relativos al funcionamiento de ese grupo de trabajo, más allá de lo que fue el debate de fondo sobre la situación y las aspiraciones de la Universidad, sobre lo que Cosse tomó varios apuntes. 

Además, en el marco de la comparecencia, el Frente Amplio anunció la propuesta de reasignaciones para la institución terciaria.

Al llegar, la vicepresidenta ocupó la silla donde suele sentarse de forma habitual la senadora del MPP Bettiana Díaz, quien llegó después. La situación generó un intercambio entre las frenteamplistas, lo que quedó a la vista de varios legisladores, según dijeron a Montevideo Portal participantes de esa reunión. Tras esto, Díaz ocupó otro lugar.

La presencia de Cosse en la comisión tuvo, además, otro momento particular. Durante el inicio de la sesión, en el marco de la alocución de los integrantes de la Udelar, la vicepresidenta y otros legisladores buscaron hacer algunos comentarios y preguntas, en el momento en que no tenían el micrófono encendido como para tomar la palabra.

Esto llevó a que el presidente de la comisión, Sebastián Sabini, marcara que debía seguir la modalidad de trabajo que suelen tener las comisiones, evitando diálogos que queden por fuera de la versión taquigráfica, y siguiendo la tradicional lista de oradores, una tarea que Cosse suele llevar adelante en el pleno del Senado, cuando encabeza las sesiones de Cámara.