Contenido creado por Alejo Piazza
Locales

No te regales

Cosse y el operativo para Noche de la Nostalgia: 46 inspectores e hincapié en la movilidad

La intendenta de Montevideo aseguró que el operativo comenzará este martes a las 18:00 horas y continuará durante todo el miércoles.

23.08.2021 13:07

Lectura: 2'

2021-08-23T13:07:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El Centro Coordinador de Emergencia Departamental (CECOED) de Montevideo se reunió en el mediodía de este lunes para definir los operativos y controles que se realizarán a partir de la tarde de este martes. Posteriormente la intendenta de Montevideo, Carolina Cosse, brindó una conferencia de prensa donde dio los detalles de los operativos.

En tal sentido, aseguró que el operativo para la Noche de la Nostalgia comenzará este martes a las 18:00 horas y contará con la presencia de 46 inspectores de tránsito que estarán participando en una gran cantidad de móviles. A su vez, habrá 50 inspectores del área de Convivencia de la comuna capitalina en 14 móviles.

Según Cosse, desde la intendencia departamental se pretende hacer hincapié en la movilidad de la capital. Para hacer profundidad en ese asunto se realizarán controles, espirometrías y diversos operativos desde el 24 de agosto y durante todo el día siguiente (miércoles 25 de agosto). Asimismo, el área de convivencia irá a los lugares donde se realizan fiestas para controlar los protocolos y atenderán las denuncias que realicen los vecinos a los números telefónicos.

"Adicionalmente, en el día de ayer se duplicaron los turnos de recolección de basura. El área de limpieza está intensificando la limpieza de contenedores", agregó Cosse en declaraciones consignadas por Subrayado.

Finalmente, la jefa departamental reconoció la importancia de volver a tener la posibilidad de realizar la Fiesta de la Nostalgia, pero pidió un especial cuidado en los protocolos y la conducción de vehículos luego de tomar alcohol.

"Si tomas alcohol no manejes. Esta acción de cuidarse tiene que ser un tema de control colectivo. Entre los amigos y amigas que salgan se tienen que cuidar y el que tome, que no maneje", concluyó.

Montevideo Portal