La senadora del Partido Nacional Carol Aviaga convocó a la Comisión de Medio Ambiente de la Cámara alta a las ministras Cosse y De León para que informen sobre los hechos ocurridos en las últimas semanas, en el balneario Buenos Aires.
Aviaga llamó de forma “urgente” a las ministras para “dar cuenta del manejo de la situación y afectación de los derrames”.
El fin de semana pasado, la senadora realizó una recorrida por la zona conversando con varios vecinos para conocer la situación y las consecuencias del derrame ocurrido el pasado 8 de diciembre.
Ese mismo día, ocurrió un nuevo incidente producido cuando estaban sustituyendo el manguerote afectado y se volcó el remanente que había quedado en el viejo, según informaron a Montevideo Portal desde Prefectura.
El incidente obligó a poner bandera sanitaria en las playas entre José Ignacio y el balneario Buenos Aires y parte del crudo llegó a la costa que debió ser limpiada.
El lunes Aviaga se reunió con la bancada y con el representante del Partido Nacional en Ancap y definieron convocar a las ministras para tener información de las autoridades sobre lo ocurrido.
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]