Contenido creado por Martín Otheguy
Política

Pasó la receta

Cosse tras reunión con Vázquez: "Uno no puede llegar pensando que se las sabe todas"

"(Vázquez) me expresó con mucha fuerza que estaba totalmente de acuerdo con el encare que estaba dando", dijo la intendenta electa.

28.09.2020 11:39

Lectura: 3'

2020-09-28T11:39:00-03:00
Compartir en

La intendenta electa de Montevideo, Carolina Cosse, se reunió esta mañana con el expresidente Tabaré Vázquez en su residencia en el Prado, tal cual anunció anoche.

A la salida dialogó con la prensa presente y comentó que ambos estuvieron charlando largo rato sobre la conferencia de prensa y el discurso que dio Cosse ayer. "Me expresó con mucha fuerza que estaba totalmente de acuerdo con el encare que estaba dando, en el discurso y la conferencia de prensa", comentó.

"Estuvimos hablando de la importancia de Montevideo en sí misma, pero también para el bienestar de una gran cantidad de gente que vive en Montevideo", agregó.

"Hablamos mucho del Plan de Emergencia, intercambiamos bastante y profundamente sobre eso y también sobre un aspecto en el que coincidimos, sobre cuál debe ser el encare del FA desde el punto de vista filosófico. Coincidimos en esto, que lo ha puesto a prueba la pandemia en todo el mundo", afirmó.

Comentó que "todo el mundo estaba ordenado económicamente, la economía regía la política, y al aparecer este virus tan complejo todos los eslóganes y presupuestos en economía se han desmoronado, y surge una fuerte concepción humanista". "He dicho en la campaña que he aprendido más del humanismo porque muchos colectivos me han planteado sus necesidades y he profundizado esa concepción", apuntó.

"Alrededor de eso, lo que tiene que ver con medioambiente, salud, una buena alimentación, cultura, investigación científica (que ha demostrado su rol) y la innovación", apuntó.

Señaló que charlo con Vázquez que "Montevideo debe estar al servicio de eso", y por ello hablaron de los ejes en los que va a trabajar en la intendencia. Dijo que a Vázquez lo encontró "muy bien, muy sólido, militante y pensando en el futuro de los otros, no el de él".

Otros temas

"Voy a trabajar con todas y todos y va a ser un proceso sin pausa y con calma, porque hay que lograr un buen equipo y a eso vamos", dijo cuando se le consultó si tenía pensado ya el equipo de gobierno.

"Tendremos que seguir caminando y haciendo política como hay que hacer, con la gente en todas partes", prosiguió.

No quiso explayarse sobre los comentarios de Valeria Ripoll, de Adeom, que insistió en un tuit anoche en el tema de las tercerizaciones de la comuna. "Ningún problema, voy a dialogar con el sindicato todas las veces que se a necesario. Lo primero que voy a hacer cuando llegue a la intendencia es escuchar, y voy a escuchar a todas y todos los funcionarios, porque uno no puede llegar pensando que se las sabe todas", concluyó.